Próxima acreditación de haberes: 26/04/2024

En un emotivo acto, la Caja de Jubilaciones entregó 117 becas de a estudiantes hijos de municipales

En un emotivo acto, la Caja de Jubilaciones entregó 117 becas de a estudiantes hijos de municipales

En total son 125 las ayudas del Plan Becario, pero algunas pocas deben terminar de cumplir con los requisitos dispuestos.

“Es una herramienta muy importante, en la que llevamos invertidos más de 2 millones de pesos”, destacó el presidente de la Caja, Gustavo Vela. Con la presencia del Directorio de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú, el vice intendente Jorge Maradey y otros funcionarios municipales, tuvo lugar en el Concejo Deliberante el emotivo acto, del que también fueron parte estudiantes, padres y familias completas.

Con el objetivo de apuntalar y acompañar la formación de decenas de jóvenes que transitan una etapa determinante de sus vidas, el Plan Becario viene arrojando muy buenos resultados. Se trata de una ayuda económica que va desde los $1400 a los $2000, para aquellos hijos de empleados municipales que estén cursando estudios terciarios o universitarios. En este marco, la tarde del viernes tuvo lugar la emotiva ceremonia, en la que se entregaron 117 becas de las 125 dispuestas (el resto se entregará cuando se cumplan los requisitos dispuestos a tal fin).

“Nos llamó gratamente la atención la diversidad en las carreras elegidas. En total son 57 y hay jóvenes que estudian para ser maestros, otros para ser profesores, ingenieros de diverso tipo, médicos, contadores públicos, trabajadores sociales y arquitectos, entre tantas otras profesiones elegidas”, detalló el presidente de la Caja, Gustavo Vela. “La educación y el desarrollo técnico profesional es uno de los pilares fundamentales para nosotros y para el Municipio, por eso es necesario agradecer el respaldo permanente del intendente Martín Piaggio en este sentido, y el trabajo del Consejo Becario Municipal.

Becas

Desde un principio, tuvimos claro que apostando a la formación de los jóvenes vamos a tener una ciudad mejor”, agregó Vela. Y remarcó: “Es una herramienta muy importante, en la que llevamos invertidos más de 2 millones de pesos”. Además del Directorio de la Caja y el vice intendente, fueron parte del acto de entrega el director de personal municipal Hernán Ayala, y el responsable de Educación Popular Ariel Cruz.

Beneficios para nuestros Jubilados

La seguridad social es un derecho innegable por el que trabajamos día a día. Es nuestro deber pensar y desarrollar políticas que garanticen no solo la calidad de vida, sino también que sea la respuesta que necesitan nuestros jubilados.

Nuestro Predio

El predio fue adquirido pensando en el uso que los municipales –activos y pasivos– pueden darle al lugar.

Salón de Eventos

Salón de Eventos

Saber Más

Pileta de Natación

Pileta de Natación

Saber Más

Quincho

Quincho

Saber Más

contactate con nosotros

Bartolomé Mitre 34, Gualeguaychú (CP 2820), Entre Ríos