Llegaron las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V a Entre Ríos

Llegaron las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V a Entre Ríos

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia. Son en total 5000 vacunas que la Gobernación repartirá en las diferentes ciudades entrerrianas, comenzando con Paraná, Concordia y Gualeguaychú, los lugares donde recibieron la primera dosis el personal de la salud.

Este lunes el Ministerio de Salud de la Nación comenzó a distribuir las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para mitigar el coronavirus. Las mismas llegaron el sábado desde Moscú. En ese contexto, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmaron que ya arribaron 5 mil dosis correspondientes a la provincia.

Entre Ríos, sumándose a la estrategia nacional, comenzó la Campaña de Vacunación contra el Coronavirus el 29 de diciembre con la inmunización al personal de salud de los distintos establecimientos sanitarios tanto públicos como privados.

El esquema de inmunización de la vacuna Sputnik V prevé la aplicación de dos componentes que se colocan con un intervalo mínimo de 21 días entre sí. En este contexto, Entre Ríos recibió oportunamente 10.000 dosis del primer componente y este lunes, en las primeras horas de la tarde, llegaron las primeras 5.000 del segundo.

“La vacunación se está desarrollando de la mejor manera. No hemos tenido, hasta el momento, inconvenientes con la cadena de frío que es lo complejo de este Plan. Tampoco hemos tenido dificultades ni efectos secundarios graves ya que el 99 por ciento han sido leves como en cualquier vacuna” y enseguida referenció: “Recibir hoy estas 5.000 vacunas permitirá, transcurridos los 21 días de la aplicación de la primera dosis, completar el esquema de inmunización de Coronavirus al personal de salud que, en las próximas semanas, tendrá garantizada su inmunidad”, manifestó el funcionario. A partir de esta recepción, “comenzaremos la distribución en aquellos establecimientos que ya están en condiciones de aplicar este segundo componente que son las cuatro cabeceras de región sanitaria donde comenzamos la Campaña (Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú)".

Beneficios para nuestros Jubilados

La seguridad social es un derecho innegable por el que trabajamos día a día. Es nuestro deber pensar y desarrollar políticas que garanticen no solo la calidad de vida, sino también que sea la respuesta que necesitan nuestros jubilados.

Nuestro Predio

El predio fue adquirido pensando en el uso que los municipales –activos y pasivos– pueden darle al lugar.

Salón de Eventos

Salón de Eventos

Saber Más

Pileta de Natación

Pileta de Natación

Saber Más

Quincho

Quincho

Saber Más

contactate con nosotros

Bartolomé Mitre 34, Gualeguaychú (CP 2820), Entre Ríos