Próxima acreditación de haberes: 26/04/2024

La Caja de Jubilaciones entrega alimentos a 135 municipales

La Caja de Jubilaciones entrega alimentos a 135 municipales

Días atrás, un importante grupo de jubilados y pensionados comenzaron a recibir una selección de alimentos con gran valor nutricional, vitaminas y proteínas. Se apunta a "acompañar la crítica situación por la que están pasando los que menos tienen".

En el marco de las diferentes líneas de trabajo social que se viene dando la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú para acompañar a los municipales en la difícil situación económica, días atrás se comenzó a repartir alimentos seleccionados especialmente por un nutricionista. Dicha selección estuvo a cargo del profesional Pablo Taffarel, quien remarcó la necesidad de que sean alimentos “de alta densidad energética”, por lo que “la sugerencia está basada en la selección de alimentos únicamente secos”.

“Esta decisión apunta, como lo hemos hecho con las ayudas económicas, los créditos y los descuentos en medicamentos, a acompañar la crítica situación por la que están pasando los que menos tienen”, expresó el presidente de la Caja, Gustavo Vela.

La selección de alimentos serán entregadas a 135 personas, lo que representa el grupo de jubilados y pensionados que menos recursos percibe. La misma está integrada por cereales: fuente de energía, vitaminas del complejo B, fibra, calcio y potasio; legumbres: fibra, hierro y vitaminas; lácteos (leche en polvo): calcio, proteínas de buena calidad y vitaminas; pescado: en este caso, enlatado por su forma de conservación, alimento rico en proteínas, fósforo y ácidos grasos esenciales. Además, se consideraron productos adicionales, “que si bien no se tienen en cuenta como productos de valor nutricional necesarios, son de consumo común en la mesa de los argentinos”, destacó Taffarel.

Beneficios para nuestros Jubilados

La seguridad social es un derecho innegable por el que trabajamos día a día. Es nuestro deber pensar y desarrollar políticas que garanticen no solo la calidad de vida, sino también que sea la respuesta que necesitan nuestros jubilados.

Nuestro Predio

El predio fue adquirido pensando en el uso que los municipales –activos y pasivos– pueden darle al lugar.

Salón de Eventos

Salón de Eventos

Saber Más

Pileta de Natación

Pileta de Natación

Saber Más

Quincho

Quincho

Saber Más

contactate con nosotros

Bartolomé Mitre 34, Gualeguaychú (CP 2820), Entre Ríos