Próxima acreditación de haberes: 26/04/2024

Los municipales pagarán su factura de luz a través de la Caja de Jubilaciones y podrán financiar sus deudas

Los municipales pagarán su factura de luz a través de la Caja de Jubilaciones y podrán financiar sus deudas

El acuerdo entre el organismo y la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú, que se firmará durante la semana entrante, significará un nuevo servicio para los pasivos municipales. Además, la Caja contratará un...

El acuerdo entre el organismo y la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú, que se firmará durante la semana entrante, significará un nuevo servicio para los pasivos municipales. Además, la Caja contratará unelectricista que estará a disposición de los jubilados.

De la mano del aumento del costo de vida, en general, y de los servicios, en particular, en los últimos años ha sido creciente el porcentaje de morosidad en los clientes de la Cooperativa Eléctrica. Entre ellos, existe un universo particularmente vulnerable: el de los adultos mayores. Es por eso que desde la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú se viene trabajando hace un tiempo con la distribuidora de energía eléctrica local en un acuerdo que le signifique un beneficio al pasivo municipal.

El mismo se encuentra muy avanzado y se espera que durante la semana que comienza sea rubricado. “El jubilado no va a recibir más la factura de luz en su casa, la misma va a llegar directamente a la Caja y después se le va a descontar de los haberes. Y a quienes tengan alguna deuda acumulada se les va a saldar y se les va a generar un financiamiento para que se haga más liviano el pago”, explicó Gustavo Vela, presidente de la Caja de Jubilaciones.

En el marco de este convenio con la Cooperativa Eléctrica, se contratará un electricista que estará a disposición de los 580 jubilados municipales. “La idea es que visite aquellos domicilios donde pueden generarse gastos excesivos por tener en funcionamiento algún electrodoméstico muy antiguo o que esté funcionando mal. Además, se va a generar una línea de préstamos con tasa subsidiada para que esa persona pueda cambiar el electrodoméstico, si es necesario”, contó Vela. Este acuerdo no sólo será beneficioso para los jubilados y pensionados municipales, también lo será para la Cooperativa Eléctrica, ya que, “por un lado, se resuelve el problema de la morosidad y, por otro, no tendrá que disponer de personal para recorrer los 580 hogares, porque la Caja centralizará todas las facturas”, remarcó el Presidente del organismo. Al tiempo que indicó: “queremos trabajar para extender este tipo de convenio a los activos municipales”

Avanza el acuerdo con Iosper

Por otro lado, en los próximos días el directorio de la Caja se reunirá con los representantes de Iosper para continuar avanzando en un convenio crucial para los afiliados a la obra social provincial. “Se trata de una problemática que tienen tanto los jubilados como el personal activo de la Municipalidad con las derivaciones a Puiggari, en el departamento de Diamante.

Actualmente, no hay línea de transporte que viaje en forma directa a Villa Libertador San Martin, por lo que se busca disponer de una combi que permita un mejor traslado a quienes tengan que hacerse atender allí”, explicó Gustavo Vela. La idea es que ambas instituciones –la Caja y Iosper– financien conjuntamente el servicio del transporte”, indicó Vela, y adelantó que en la próxima reunión “también se analizarán algunas coberturas que no se están prestando en la ciudad”.

Beneficios para nuestros Jubilados

La seguridad social es un derecho innegable por el que trabajamos día a día. Es nuestro deber pensar y desarrollar políticas que garanticen no solo la calidad de vida, sino también que sea la respuesta que necesitan nuestros jubilados.

Nuestro Predio

El predio fue adquirido pensando en el uso que los municipales –activos y pasivos– pueden darle al lugar.

Salón de Eventos

Salón de Eventos

Saber Más

Pileta de Natación

Pileta de Natación

Saber Más

Quincho

Quincho

Saber Más

contactate con nosotros

Bartolomé Mitre 34, Gualeguaychú (CP 2820), Entre Ríos