La Caja de Jubilaciones municipal paga 50% más que la Nación
Los aseguró su presidente, Gustavo Vela. “La Anses tiene previsto pagar para el mes de julio un haber jubilatorio mínimo de $8.200”,dijo y recordó que el organismo que conduce
Los aseguró su presidente, Gustavo Vela. “La Anses tiene previsto pagar para el mes de julio un haber jubilatorio mínimo de $8.200”, dijo y recordó que el organismo que conduce “desde junio está abonando un haber de $12.420”.
“La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro Municipal de Gualeguaychú cuenta con 498 vecinos jubilados y pensionados a quienes no sólo se les abona mensualmente su haber, sino que la caja está activa y presente en la vida socioeconómica de nuestra ciudad acompañando a los trabajadores municipales”, destacaron desde la Caja.
La Caja trabaja fundamentalmente para que los vecinos puedan disfrutar de una vida plena, independiente y autónoma con salud, seguridad, integración y puedan ser partícipes de toda actividad económica, social, cultural y política de la sociedad.
En la última reunión de directorio del organismo se analizó la situación de los jubilados y pensionados de todo el país. En este marco, su presidente Gustavo Vela destacó que “La Anses tiene previsto pagar para el mes de julio un haber jubilatorio mínimo de $8.200, mientras que nuestra Caja Municipal desde junio está abonando un haber de $12.420, lo que representa un 51,46% superior al que reciben los jubilados nacionales”.
“Desde el inicio del gobierno del intendente Martín Piaggio se trabaja a diario en que nuestros vecinos y vecinas puedan vivir mejor. En la caja entendemos que las personas mayores tienen derecho al reconocimiento y al pleno goce y ejercicio de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad”, expresó Vela.
“Somos conscientes que el haber mínimo no alcanza a satisfacer las necesidades básicas de un jubilado, por ello se implementan otras medidas para sumar beneficios”, agregó el directivo, al tiempo que detalló:
– Está a disposición un recetario complementario de IOSPER que se compra en cualquier farmacia de Gualeguaychú.
– Se entregan aparatos ortopédicos: camas, muletas y sillas de ruedas.
– Compra de lámparas LED para que los afiliados puedan reemplazar las de sus casas y paliar la carga de las tarifas de la luz.