La Caja de Jubilaciones pagará un bono de fin de año para todos los pasivos municipales
Se abonará junto a los haberes de noviembre, el mes proximo.La inversión supero el millón y medio de pesos
Se abonará junto a los haberes de noviembre, el mes próximo. La medida, más allá de ser una ayuda para uno de los sectores golpeados por la crisis, apunta a equiparar a los jubilados con los activos, quienes en paritarias acordaron el cobro del bono.
Como todas las iniciativas desarrolladas desde el comienzo de la actual gestión de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú, el bono anunciado busca ayudar la castigada economía familiar de los pasivos municipales.
El fin de año es un momento especial para muchos, por lo que desde el Directorio de la Caja expresaron una “inmensa satisfacción” al dar a conocer esta medida. Al tiempo que remarcaron que “se pueden tomar este tipo de decisiones gracias a una gestión seria, transparente y con visión de futuro en cuanto a los recursos de los jubilados y pensionados municipales”.
El bono en cuestión se pagará junto a los haberes de noviembre, a principios del mes próximo. Y apunta a que todos los pasivos municipales tengan el mismo beneficio que los activos que, en el marco de las negociaciones paritarias, acordaron con el Ejecutivo el pago de esta suma no remunerativa.
Por ello, desde la Caja se comprometieron a abonar un bono con las mismas características que el que recibirán los trabajadores en actividad. Esto es: quienes cobren hasta $2.000 obtendrán un bono de $2.500; quienes perciban entre $20.000 y $30.000 recibirán un bono de $2.000, mientras que los que cobren más de $30.000 obtendrán un bono de $1.500.
La iniciativa demandará una inversión de más de 1 millón y medio de pesos por parte de la Caja municipal. Medida que fue tomada tras recibir el organismo un fuerte respaldo del intendente Martin Piaggio, quien ha acompañado todas las decisiones que apuntan a mejorarle la vida, tanto a los activos como a los pasivos municipales.
En este sentido, desde la Caja se hizo especial énfasis en la última elevación del mínimo que perciben los jubilados municipales de la ciudad, que asciende a los $14.040. Y en el “efecto multiplicador que tienen todas estas medidas”, ya que “en definitiva, lo que se hace es acompañar a las familias que más lo necesitan, pero esa plata no se ahorra, va al almacén, a la despensa o a la carnicería del barrio, generando un necesario movimiento económico interno”.
“Lo mismo pasó en septiembre, cuando se pagó el mini aguinaldo para los jubilados que menos cobran, son todas decisiones que apuntan a los mismos objetivos”, agregaron desde la Caja, y adelantaron que está prevista la entrega de un bolsón con productos navideños junto al aguinaldo y el sueldo correspondiente a diciembre de 2018.